lunes, 27 de febrero de 2017

Tecnología militar avanzada

Mejor disparar 


Saber dónde está el enemigo es mucho mejor que no saberlo, pero lo ideal es poder además dispararle antes de que te dispare a ti. La capacidad de alcanzar a un enemigo cuando está a cubierto supone cambiar las reglas del juego para la infantería: poder disparar a alguien oculto tras un muro o en una zanja dificulta las emboscadas del adversario y facilita el ataque de las fuerzas propias. Para esta tarea se diseñó el lanza granadas XCDTE ('counter defilade target engagement', combate contra blancos en desenfilada), que por fin va a ser repartido a las tropas en grandes números a partir de 2017 tras un larguísimo y polémico proceso de desarrollo. Promete ser un antes y un después .


Pruebas de tiro con un MX25. Arma de fuego guiada con precisión
Aunque pueda parecer un rifle de toda la vida, la idea de Tracking Point —los fabricantes— va mucho más allá ya que han incorporado unas funciones adicionales  que permiten al usuario ver parámetros como la dirección del viento y le muestra donde acabara la bala  que dispare. Tiene un rango de disparo máximo de 1,64km, aunque no es una cantidad tan elevada como en los otros ejemplos que hemos visto, para el tamaño del rifle parece ser muy correcto. 



APKWS  Éste también es un proyecto de BAE Systems, se trata de lo que ellos llaman Advanced Precision Kill Weapon System. Consiste en un sistema con un cohete de 70mm que está guiado por láser y que puede ser gestionado directamente desde del mismo sistema, sin necesidad de controlarlo externamente. En su nombre completo podemos leer la palabra “Precision” y, después de las pruebas realizadas, se puede confirmar que no es sólo cuestión de aparentar: el APKWS tiene un acierto del 93%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario